FISCAL

JL Auditores y Consultores

Somos una firma de auditoría con una visión innovadora y no tradicional en la forma de hacer contabilidades y auditorias, basándonos en Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría, respetando en todo momento la legislación Salvadoreña.
Con conocimiento en finanzas valuación de empresas, aspectos fiscales, entre otros.

¿Quieres saber mas sobre nosotros?




¿Quieres saber mas sobre nosotros?

FORTALEZAS

JL AUDITORES Y CONSULTORES, Nace con la iniciativa profesional, con mas 14 años de experiencia en el campo de la Contaduría Pública, Administración de Empresas, Consultoría Administrativa, Financiera y Fiscal, entre otros.


Los miembros de la firma participan activamente en el Instituto Salvadoreño de Contadores públicos.


Todo el personal de la firma cumple los requisitos que garantizan que nuestros clientes obtengan el mejor servicio.


La firma cuenta con metodologías de trabajo, sistemas de control de calidad y recursos necesarios para cumplir los compromisos adquiridos según lo establece el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria.

VALORES

• Integridad y respeto


• Objetividad


• Independencia


• Competencia profesional y cuidado debido


• Confiabilidad


• Comportamiento profesional


• Responsabilidad


Área financiera

Estudios de Control Interno.
Actualizaciones Contables.
Elaboraciòn de Sistemas Contables.
Legalizaciones de Sistemas Contables.
Autorización de Libros Contables.
Autorización de Libros de IVA.
Auditoría Externa.

MAS

Área legal

Inscripción de Empresas en Instituciones del Estado.
Trámites de Matrículas de Comercio.
Trámites de Solvencia fiscal y municipal.
Peritajes contables.

MAS

Consultoría

Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera
Estudios de Factibilidad de Inversión
Análisis de ratios financieros
Valoración de empresas

MAS

PERSONAL DE LA FIRMA:

La firma cuenta con personal especializado en el área de Impuestos y Finanzas, graduados en la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, legalmente acreditados por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria, con Maestría en Administración Financiera.

Lic. Javier Atilio León Deras

Socio Director, Licenciado en Contaduría Pública y Master en Administración Financiera graduado de la Universidad de El Salvador (UES), con más de 14 años de experiencia en Auditoria Financiera, Auditoría Fiscal, Peritajes contables, Asesoría Financiera e Impuestos entre otras.

Autorización No. 3791 para ejercer la auditoría externa por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría.

Autorización No. 1151-2009 otorgada por el Ministerio de Hacienda para practicar auditorías fiscales de cumplimiento de obligaciones de la Ley de Servicios Internacionales.

Ex miembro de la junta directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador Por el sector profesional.

Miembro activo del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos.

Miembro Activo de la Asociación de Auditores independientes

Lic. Rolando Abel Olivares Melgar

Rolando Olivares Socio de la firma y encargado de control de calidad además se desempeña actualmente como Gerente Financiero de Claro El Salvador, cargo desempeñado por 2 años y su antigüedad en el grupo data 11 años en diferentes posiciones, ubicada en la 19 Av Sur Santa Tecla, Merliot. Ha trabajado anteriormente en Perez, Mejia-Navas y Asociados como Senior de trabajos en auditoria externa por 3 años, desarrollando trabajos en los sectores de construcción, consumo masivo y financiero. Participo en auditorias especiales como Due Dilingence, liquidación de compañías y control interno. Él es contador público certificado y graduado en la Universidad de El Salvador. Registro vigente numero 4164 ante el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoria.

Graduado de Master en Noviembre de 2016 de la Universidad Francisco Gavidia en especialidad de Administración Financiera, diplomados de impuestos y mercantiles que le han valido para posicionarse en el grupo al que trabaja. Especialista en evaluaciones de procesos e identificación de riesgos y controles. Implementador de funciones integrales de Contraloría corporativa, ejecución en la marcha de medidas inteligentes Gerenciales, como resultado de dicha gestión. Director de servicios contables en apego a NIIF prestados por la firma que actualmente representa.

Licda. Cruz Esmeralda Alvarenga de León

Socia Administrativa, Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El salvador con más de 6 años de experiencia en Contabilidad y Auditoría en JL Auditores y Consultores, S.A de C.V.

Lic. Carlos Ramiro Castro

Socio y Gerente de Auditoria, Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador con experiencia en Auditoría Externa y fiscal.

Con más de 7 años de experiencia como Auditor, primero Ministerio de hacienda en el área de Gestión de cartera en pequeños contribuyentes y como auditor en el área financiera y fiscal de en las firma Zelaya Gavidia, S.A de C.V. y JL Auditores y Consultores, S.A de C.V.

Autorización No. 5254 para ejercer la auditoría externa por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría.

Además contamos con un equipo integrado por licenciados en contaduría publica y estudiantes de contaduría publica capacitados en cada una de las áreas, contables y de auditoría.